domingo, 4 de julio de 2010

¡Actúa!


En mi cocina, pegado a la nevera tengo un recordatorio… dice mi nombre y junto a éste las letras PhD (Doctora en Filosofía). Aún no soy doctora, pero sé que lo voy a ser. Cuando hice ése recordatorio y lo pegué en mi nevera, estaba comenzando a terminar un proyecto que había dejado atrás hace muchos años. Se trataba de mi bachillerato. Lo peque en la nevera para acordarme, cada día, cada vez que fuera a mi cocina que tengo una meta pendiente y que con esfuerzo, determinación y positivismo lo voy a lograr.

Ya terminé mi bachillerato con honores y me he matriculado en una universidad para completar una maestría. No tengo idea de cómo lo voy a hacer puesto que me quedé sin empleo y el estudiar conlleva muchos gastos. Solo sé que lo voy a hacer.

¿Y tú, que tienes pegado en tu nevera?
Muchas veces nos imaginamos haciendo cosas maravillosas, con un carro del año, una casa espectacular, una familia amorosa, un hogar lleno de felicidad…. Pero, ¿realmente estamos trabajando para ello?

El imaginarte o desear algo en la vida no es suficiente para lograrlo… Cuando imaginas algo, por lo general lo imaginas en futuro y en el futuro queda…solo hay una cosa que tenemos que hacer… ¡DAR EL PRIMER PASO!


“Da el primer paso con la fe. No tienes que ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño” Dr. Martin Luther King, Jr.

Es bueno hacer planes en la vida, pero cuando esos planes se quedan solo en planes y no se convierten en acción, no puedes subir la escalera. ¿Quieres llegar a la cima? Da el primer paso, una vez allí, con fe, comenzarás a ver el próximo peldaño… pero hazlo con fe, sabiendo que llegarás, no importa cómo pero llegarás…

Los pensamientos (imaginación) siempre son el comienzo de grandes cosas… debes imaginarte con todo tu deseo lo que quieres en la vida ¡y ponte en acción!

Algo que algunos olvidan… siempre agradece lo que tienes, agradece el que ese primer peldaño estuviera allí y que te servirá para llegar al otro que te llevará al próximo.


“La práctica diaria de la gratitud es uno de los conductos a través de los cuales te llegará la riqueza” Wallace Walter

¡Piensa positivo, desea y actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario